21 cubanos detenidos en México fueron deportados

La policía Federal los trasladó de vuelta a Cuba en un avión.

323
0
Compartir
deportados
MIgración Chetumal - https://cubanosporelmundo.com

En horas de la mañana del miércoles 02 de mayo

Durante este miércoles se dio a conocer la noticia acerca de los 21 inmigrantes cubanos que se encontraban en la sede de migración de Chetumal, en México.

Los cubanos se alojaban desde hace meses en la sede de Migración de Chetumal

Los cubanos permanecían en el recinto desde el pasado mes de agosto, luego de haber protagonizado una situación de rescate en marzo del año pasado.

La policía Federal los trasladó de vuelta a Cuba en un avión.

La decisión fue tomada por las autoridades para evitar intentos de fuga en un futuro

Las informaciones locales dieron a conocer que el proceso se dio de este modo con el fin de evitar cualquier intento de fuga y mejorar la situación de los demás inmigrantes que se alojan en las instalaciones, ya que debido a la gran cantidad de residentes en la sede de migración es muy difícil tener el control del flujo de inmigrantes.

El grupo fue secuestrado y luego rescatado por la Policía Federal

Durante el 2017 este grupo de inmigrantes estuvo secuestrado en Cancún, y compartía alojamiento con migrantes de diversos países, quienes no han podido comprobar la legalidad de su permanencia en el país.

En el avión hacia la isla viajaban 5 mujeres y 16 hombres cubanos

La deportación se desarrolló durante horas de la mañana, y, según reportes de las autoridades el avión fue abordado por el grupo de cubanos, entre los cuales se hallaban 5 mujeres, en edades comprendidas entre los 18 y 56 años de edad.

El vuelo lleva como destino La Habana

El grupo fue transportado desde la estación Migratoria de Chetumal, hasta el Aeropuerto Internacional de Chetumal, de allí abordaron un vuelo rumbo a La Habana.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre