Aeronáutica Civil suspende aviones de Cubana por alto riesgo de accidentes!!

La cancelación o demora de vuelos de la aerolínea ha sido frecuente

370
0
Compartir
aeronáutica
Avión en Cuba - http://www.radiohc.cu

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) suspendió la operación de una flota de seis aviones Antonov-158 pertenecientes a la aerolínea Cubana de Aviación para evitar “la ocurrencia de accidentes o incidentes graves de aviación”. Dicha resolución fue firmada por el presidente del IACC, General de Brigada Armando Daniel López.

“Resuelvo:

Primero: Suspender la explotación comercial de pasajeros, carga y correo, de las seis aeronaves tipo AN-158, explotadas por la empresa Cubana de Aviación, a partir del día 3 de mayo de 2018.” Expresa el comunicado.

aeronáutica
Resolución aeronáutica civil – https://www.martinoticias.com

La flota de seis AN-158 fue inicialmente arrendada a Rusia con opción de compra entre 2013 y 2014, de acuerdo con consultas realizadas por Martí Noticias los especialistas en aviación y ex empleados de Cubana confirmaron que los aviones se fueron varando uno tras otro debido a fallas técnicas.

En el perfil de Facebook de la compañía está publicado un mensaje que refiere que “Desde el comienzo de explotación y de manera permanente se han detectado en una u otra aeronave indistintamente la ocurrencia de fallos en sistemas complejos formados por componentes mecánicos, eléctricos, hidráulicos, así como en algoritmos de trabajo de las computadoras y bloques de control y medición de las aeronaves, en las cuales el fabricante está trabajando en ejecutar modificaciones, mejoras, ajustes y cambios en los programas de mantenimiento”. 

La cancelación o demora de vuelos de la aerolínea ha sido frecuente y los pasajeros han padecido además, en medio de esas situaciones, la falta de información, que desorienta a las personas y los obliga a permanecer varados por horas o incluso días.

Leer también…  

En contraste a esta aerolínea se encuentra  Aerogaviota, operada por una empresa militar, que según una fuente anónima de Martí Noticias dice “no se paran nunca.  Siempre tienen piezas, además de mantenimiento en Cuba. Y también van (a recibirlo) a Francia”.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre