ALARMANTE: Más de 2,000 nuevos casos de SIDA en Cuba

Los últimos meses del año 2017 se han diagnosticado más de dos mil casos nuevos

229
0
Compartir
sida cuba vih
VIH SIDA - http://www.mipuntodevista.com.mx

Las cifras van en aumento

Según las últimas informaciones reveladas por funcionario del Ministerio de Salud Pública, se sabe que en la actualidad existen unos 23.283 cubanos que padecen esta enfermedad, y durante los últimos meses del año 2017 se han diagnosticado más de dos mil casos nuevos.

El director nacional del Instituto de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, no reveló detalles de por qué se ha incrementado el contagio de SIDA entre la población cubana, pero aseguró su compromiso para erradicar la enfermedad del SIDA como un problema de salud pública, afirma que en dos años se espera tratar al 90% de los pacientes contagiados, y que en la actualidad, el equipo designado para dicha meta está trabajando en pro de ella y ya se observan los resultados.

Además de que los pacientes conozcan con seguridad el estado de su enfermedad, Durán indica que también recibirán el tratamiento correspondiente.

De las 23.283 personas contagiadas de SIDA en Cuba, el 83% recibirán gratuitamente el tratamiento, aunque se desconocen cuáles serán las condiciones o requisitos que deben cumplir estos pacientes para poder ser tratados con tratamientos antirretrovirales.

El SIDA desde el inicio presente en la isla

Desde que surgió el descubrimiento de la enfermedad en el continente Africano ha ido aumentando de forma frenética la cifra de contagiados, y, pocos años después de éste descubrimiento se dio a conocer el primer caso de SIDA en la isla, a partir de ese momento se han hecho más de veinte mil diagnósticos.

El tratamiento en el pasado sometía a los pacientes a condiciones precarias

Inicialmente, cuando se conocía algún caso de SIDA en Cuba, se aislaban a los pacientes lejos  de la ciudad, en condiciones precarias, evitando al máximo el contacto con otros pacientes o con personas no contagiadas.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre