Durante la mañana de hoy se dio a conocer el incidente aéreo
Esta mañana la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comunicó que un avión de la Guardia Nacional se estrelló a pocos metros de un aeropuerto ubicado en Savannah, Georgia.
Military c130 down at 21 and Gulfstream Rd. Avoid the area. 21 shut down until further notice. pic.twitter.com/6hUqwmkNUu
— IAFF574 Savannah (@IAFF574) May 2, 2018
Hasta ahora se han confirmado 5 víctimas fatales
El incidente de la aeronave de carga ha dejado hasta ahora un saldo de 5 muertos, aún no se revelan las identidades de las víctimas.
Aun no se ha revelado la identidad de las 5 personas fallecidas
Jeff Bezore, capitán de la Guardia Nacional de Georgia, informó que no podía determinar la cantidad de personas que iban a bordo del avión.
While performing a training mission, an U.S. C-130 "Hercules" cargo plane from the Puerto Rico Air National Guard crashed about 11:30 a.m. today near the Savannah Hilton Head International Airport with 5 people on board. (1/2)
— National Guard (@USNationalGuard) May 2, 2018
Solo la cola del avión no sufrió daños severos
A través de una publicación en las redes sociales, la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chatham y la Asociación de Bomberos Profesionales de Savannah, indicaron que el avión se estrelló en una intersección de dos carreteras aproximadamente a las 11:30 de la mañana, esto se puede observar en una de las publicaciones dónde se muestra la cola del avión accidentado envuelto en llamas y humo.
La nave de carga realizaba un vuelo de entrenamiento
Son muy pocos los detalles que se conocen sobre la catástrofe aérea, pero autoridades afirman que se trataba de un vuelo de entrenamiento, y se presume que habían de 5 a 9 pasajeros a bordo.
Huge smoke plume near @fly_SAV. View from Tanger Outlets in Pooler. Trying to confirm what this is. pic.twitter.com/Httr7QG1nH
— Minh Phan (@WXMinh) May 2, 2018
Otras personas se ven afectadas por el suceso
El incidente afectó algunos vuelos que partirían del Aeropuerto Internacional Savannah. También logra afectar de manera negativa la reputación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ya que, una investigación reciente indicó que durante los últimos 5 años, los accidentes que involucran aeronaves militares se han incrementado en un 38%.