Chocolate MC reguetonero cubano aparentemente fue liberado

Chocolate MC dijo en uno de los videos que haría una solicitud de asilo político para no desaprovechar la situación

1659
0
Compartir

Luego de pasar un tiempo ausente de las redes sociales Chocolate MC reaparece en Instagram

El día de ayer, en horas de la mañana, el reguetonero cubano Chocolate MC, hizo una publicación en sus redes sociales luego de pasar mucho tiempo alejado de éstas ya que se encontraba confinado en un centro para Inmigrantes. El músico anunció a través de su cuenta de Instagram que “ya casi está de vuelta a la pista”, la frase estuvo acompañada de algunas imágenes.

El cubano fue arrestado por no poseer documentación

Es de dominio público que durante el mes de marzo del presente año, el cubano Yosvanis Sierra, mejor conocido como Chocolate MC, estaba retenido en Nuevo México, en un Centro para inmigrantes, ya que, al volver de un concierto ofrecido en Las Vegas, el reguetonero fue arrestado por no poseer documentación.

Cuando estuvo bajo la custodia de las autoridades, el cubano realizó algunas llamadas, que su representante transmitiría en su página oficial de Facebook.

Chocolate MC dijo en uno de los videos que haría una solicitud de asilo político para no desaprovechar la situación, se conoce que el cubano arribó a los Estados Unidos durante el mes de enero del año 2017, justo después de que el ex presidente Barack Obama prescindiera de la política “Pies secos, pies mojados” la cual permitía legalizar la situación migratoria de los cubanos en el país.

La defensa alega que el reguetonero tenía visa de trabajo

Su abogado indicó que el cubano poseía una visa de trabajo y que aun así las autoridades lo detuvieron.

Para el momento del arresto el reguetonero declaró que no sería deportado, y tampoco los compatriotas cubanos que se encontraba en una situación similar a la de él.

Dijo además que en su país natal fue censurado y que Cuba nunca le permitió dar ninguna presentación, y las empresas del estado nunca lo patrocinaron.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre