Cócteles Cubanos, delirantes para tus sentidos

Es uno de los destinos más preciosos, lleno de historia, así como su gran variedad de cócteles delirantes

386
0
Compartir
Cócteles cubanos
Cócteles cubanos - boricuaencanarias.blogspot.mx

Hablar de Cuba es llenarnos de sabor, alegría y color. Esta joya del caribe tiene un estilo único. Es uno de los destinos más preciosos, lleno de historia, así como su gran variedad de cócteles delirantes principalmente hechos a base la bebida tradicional de la isla: el ron.  Si aún no los conoces, aquí te los mencionamos:

Mojito: Se dice que esta bebida nació en el siglo XVI y lo llamaban “El Draque”, en honor a un comerciante de esclavos, llamado Francis Drake. Su sabor es dulce y refrescante, su preparación consta de ron, ramitas de menta, jugo de limón, agua con gas y azúcar.

Cócteles cubanos mojito
Cóctel mojito cubano – www.recetasgratis.net

Daiquiri: Esta bebida también es muy conocida como Daiquiri Floridita y nació en un bar de la habana, llamado El Floridita en el año de 1937. El cóctel original es hecho a base de ron blanco, con zumo de limón criollo o lima, pero también existen otras variantes como el daiquiri de mango, de fresa o de durazno. Un trago dulce, colorido y refrescante!!!

Cócteles cubanos daiquiri
Daiquiri de fresa – www.delish.com

Cuba libre: Su nombre se debe al grito de libertad que dieron los soldados cubanos en la revolución de 1878. Así que decidieron conmemorar ese suceso con una de sus clásicas bebidas. La cual se prepara con ron añejo blanco, agua mineral, bebida de cola y  unas rodajas de limón.

Una bebida fácil, con pocos ingredientes, para toda ocasión!

Cócteles cuba libre
Cóctel Cuba libre – www.cocinayvino.com

Canchánchara: Una bebida de origen popular que se basa en la mezcla de ingredientes de fácil adquisición para los lugareños. Fue inventada en la región oriental de la isla, durante el periodo de guerras independentistas contra españa.  Para contrarrestar la carencia de alimento, tomaban esta bebida caliente como un trago nutritivo que servía también para soportar el frío. 

Es preparada a base  de miel, limón, aguardiente de caña y agua natural, aunque a diferencia de sus orígenes , ahora se le agrega un poco hielo, tradicionalmente se sirve en una taza de barro para emular las jícaras utilizadas por los mambises.

Su sabor es como una probadita de la historia de Cuba. 

Cócteles cubanos canchanchara
Cóctel Canchánchara – havana-club.com

Saoco:  El saoco es una de las bebidas  que se populariza con la llegada del hielo en 1807, ya que los habitantes empezaron a preferir el consumo de bebidas frias. 

Su preparación es simple y solo necesitas ron blanco o aguardiente de caña, agua de coco y hielo,  para cumplir con la tradición es servida en un coco! 

Una bebida ideal para tomar en una de las playas paradisíacas de la isla caribeña.

cócteles cubanos saoco
Cóctel saoco – www.cocinadelirante.com

El presidente: Un coctél elegante y lujoso que conquistó en los años 20´s a los paladares mas exquisitos,  fue protagonista en eventos de gobierno y fiestas de famosos.  Se prepara con vermut negro, ron blanco, unas gotas de granadina y hielo en trozos, un contraste de sabor fuerte y dulce a la vez, toda una delicia.

El glamour hecho bebida!

 

cócteles cubanos presidente
Cóctel Presidente – www.cocinayvino.com

El alcohol contribuye a la identidad de esta área del mundo, y Cuba, en particular, ocupa un lugar prominente en el nacimiento de algunos de los cócteles más famosos, cuyos orígenes ahondan en la historia y la leyenda.

Estas delicias son perfectas para el verano, así que si decides viajar a esta maravillosa isla, no olvides probarlos todos. Con medida.  

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre