Con visa humanitaria, viaja cubano a Miami para luchar por la custodia de su hija

Gattorno no solo tuvo que lidiar con la mala noticia de que su esposa falleciera luego del parto de su hija Valeria, sino que además de esto, se le indicó que no tendría la custodia de su hija.

3605
0
Compartir
noticia bebé miami cuba florida
Foto de Yoelvis Gattorno y Yarisleidi Rodríguez tomada de su facebook - www.diariolasamericas.com

Un cubano llamado Yoelvis Gattorno, arribó la noche del martes a la ciudad de Miami para intentar obtener la custodia de su hija, Valeria, luego de que su esposa Yarisleidi Rodríguez falleciera justo despúes el parto, el pasado 2 de Marzo en el hospital Jackson Memorial de Miami. La esposa del cubano llegó desde Cuba hasta Miami en Octubre del año pasado.

Solo malas noticias recibió desde Miami

Gattorno no solo tuvo que lidiar con la mala noticia de que su esposa falleciera luego del parto de su hija Valeria, sino que además de esto, se le indicó que no tendría la custodia de su hija.

El pasado 4 de Abril durante una audiencia con la jueza Migna Sánchez se le concedió la custodia temporal de Valeria a una prima de Yarisleidy Rodríguez, Nairobis Pacheco, quien reside en la ciudad de Miami, Nairobis indica que le permitirá a Gattorno visitar a su hija, pero que no podrá llevársela hasta que exista un veredicto por parte de la jueza, donde le otorgue la custodia completa de la pequeña.

Gattorno llegó a Miami con visa humanitaria por 3 meses, que fue gestionada por su abogada Claudia Cañizares, quien lo apoyó de forma gratuita en este caso luego de que el joven cubano denunciara que perdió todos los derechos sobre su hija en cuanto la jueza Sánchez le otorgó la custodia temporal de la recién nacida.

Como Gattorno no tiene familiares en Miami, será recibido por miembros de una Iglesia Cristiana conocida como Discípulos de Cristo, quienes aguardaron en el aeropuerto sin emitir comentarios respecto al tema, hasta que llegó el joven cubano y los escoltaron al lugar donde permanecerá todo este tiempo.

La única declaración que emitió Gatorno fue que se encontraba muy contento, esto mientras sus acompañantes lo llevaban a la salida para trasladarlo a otro sitio.

Por órdenes de la juez Sánchez, el cubano deberá someterse a pruebas de paternidad. Además de esto se debe comprobar la veracidad del documento presentado por la abogada de Gattorno donde indican que él y la fallecida contrajeron matrimonio, de éste modo se determinará el futuro de la pequeña Valeria el próximo primero de Mayo, día de la audiencia.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre