Continúa la escasez de divisas para Cuba en 2018

La economía cubana está sufriendo actualmente de grandes problemas de liquidez por la escasez de divisas

5093
0
Compartir
divisas cuba
Divisas Cuba - masonerialibertaria.com

Este jueves se reunió el Presidente del Gobierno Cubano Miguel Díaz Canel conjuntamente con su Vicepresidente el señor Salvador Valdez Mesa, con la finalidad de debatir sobre un problema que se ha generado desde el año 2017 y ha presentado problemas con las exportaciones y el abastecimiento tanto de combustible como de insumos.

En dicha reunión realizada el jueves 26 de Abril del año 201. El nuevo jefe del Estado cubano expreso su deseo de mantener el sistema y el régimen socialista impuesto por su antecesor Raúl Castro durante más de una década que duro el gobierno de Raúl Castro. A lo largo de la reunión realizada en la fecha antes mencionada, el Presidente Miguel Díaz Canel expuso su plan de gobierno para el año 2018 y hablo sobre el cierre del primer trimestre del año 2018.

En dicho discurso el Presidente nos informó que continúa la escasez de divisas para el abastecimiento de combustible y de insumos. No obstante, Díaz expreso que se espera cumplir con el plan de inversiones en un 90%  para este año 2018. Continuando con lo hablado en dicha reunión, en la cual participo el viceministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, quien afirmo que existe un incumplimiento en todo lo relacionado al abastecimiento de diversos suministros, lo cual está debilitando la fuerza de trabajo y disminuye la participación de los inversionistas, pero que se espera cumplir con el plan de inversiones expuesto por el presidente Díaz para el año 2018.

La economía cubana está sufriendo actualmente de grandes problemas de liquidez por la escasez de divisas, además que presenta también un retroceso y una disminución de sus inversiones, ya que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump estableció una serie de medidas que limitan las negociaciones militares entre ambas naciones, provocando una disminución del plan de inversión y un sufrimiento a la economía cubana.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre