Cuatro hombres atraviesan el atlántico a remo limpio, llegan a Cuba!

La ONG informó que los miembros de la tripulación tuvieron que remar unos 7.778 kilómetros durante 74 días, seis horas y 40 minutos

2525
0
Compartir
atraviesan
En remo llegan europeos a Cuba - https://www.cibercuba.com

Solo con la fuera de sus brazos y el impulso de sus remos, cuatro hombres atravesaron el atlántico, desde Portugal hasta Baracoa, Cuba, donde arribaron este sábado sanos y salvos. Los navegantes realizaron esta hazaña con el objetivo de conseguir recursos para construir pozos de agua potable en Somalia, un proyecto impulsado por la ONG Row for Water.

“El trabajo está terminado, estamos en Cuba“, fueron las palabras de Jákup Jabobsen, uno de los tripulantes,  al anunciar por teléfono su llegada al puerto de Baracoa, en donde tuvieron que pasar la noche amarrados a una boya, sin poder pisar tierra cubana, en espera de que las autoridades de inmigración autorizaran su entrada, así lo informaron a través de su cuenta de Facebook.  “A pesar de que aún no hemos podido pisar tierra, estamos encantados de estar aquí”, exclamaba el capitán Jacobsen. El viaje no ha sido fácil y los navegantes han tenido que superar bastantes obstáculos, pero al final, el objetivo se ha casi conseguido.

La ONG informó que los miembros de la tripulación tuvieron que remar unos 7.778 kilómetros durante 74 días, seis horas y 40 minutos, lo que se traduce en 800.000 golpes de remo para cada miembro de la tripulación, con lo que han conseguido batir el récord de haber sido los primeros en navegar a remo desde Europa hasta la isla caribeña.

Jákup Jacobsen, Jógvan Clementsen, Niclas Olsen y Isaac Giesen iniciaron la aventura en la costa del sur de Portugal el pasado 10 de febrero a bordo de un bote de última generación de doce metros de eslora, al que han bautizado con el nombre de Saga. A Las Palmas de Gran Canaria llegaron el pasado 23 de febrero, donde permanecieron hasta el 12 de marzo, a la espera de que aparecieran los benditos vientos alisios. Según explicó por teléfono el capitán, en la última parte del viaje, cuando ya divisaban la isla cubana, tuvieron la suerte de contar con vientos de cola, lo que les facilitó su llegada.

Los cuatro aventureros son navegantes aficionados de las islas Feroe, en Dinamarca, excepto uno de ellos que es de Nueva Zelanda, quienes  hasta el momento han recaudado el dinero para dos pozos de agua.

En Baracoa descansarán unos días y luego seguirán hasta La Habana. Luego tienen previsto seguir remando hasta Estados Unidos

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre