Cubana de Aviación deja varados a 180 turistas canadienses por 3 días

Finalmente, los turistas fueron ubicados en un hotel cercano, pero denunciaron que  no tenía las condiciones ni los servicios incluidos.

1005
0
Compartir
varados
Pasajeros esperando Cubana de Aviación - https://www.cibercuba.com

Unos 180 turistas canadienses se quedaron varados durante tres días en Cuba, luego de que Cubana de Aviación cancelara su vuelo a Montreal, Canadá, desde Cayo Coco, por problemas climatológicos.

El diario Le Journal de Montréal informó que aunque la aerolínea sabía desde un principio los problemas que presentaba la ruta , prefirieron no informar a los usuarios para no pagar el hospedaje, por ello, los afectados tuvieron que esperar varias horas el viernes  en la terminal antes de recibir la noticia de la cancelación de su vuelo.

Finalmente, los turistas fueron ubicados en un hotel cercano, pero denunciaron que  no tenía las condiciones ni los servicios incluidos.

Uno de los pasajeros afectados Roberto Bergeron, se refirió así de la aerolínea: “nos hizo esperar (Cubana de Aviación) de todas formas porque no quería costear el hospedaje a unos 180 viajeros de cuatro hoteles diferentes que esperaban su vuelo de regreso a Quebec”.

El sábado les indicaron que debían volver al aeropuerto para tomar su vuelo a Montreal,  pero el avión nunca llegó, por lo que tuvieron que pasar otro día en la terminal.

“Todo el sábado, pasamos en el aeropuerto. Pasamos la aduana, a pesar de que la compañía Cubana sabía que no había vuelo”.

varados
Pasajeros esperando vuelo – https://www.cubanet.org

Pero la pesadilla no terminó ese día, el domingo, los pasajeros debieron esperar una vez más por una falla en el equipo que procesaba los pases de abordar.

El canadiense Bergeron, aseguró que el no tuvo mayor problema en esperar pero que veía la situación muy angustiante de los otros afectados “Estoy de vacaciones y estoy jubilado. Pero cuando miraba a mi alrededor, veía a profesionales que tienen obligaciones, y bebés entre los pasajeros”.

El turista describió la experiencia como algo “realmente desagradable” ya que tuvieron que insistir “fuertemente” al personal del aeropuerto para que los atendiera cómo se debía.

Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo, según Skytrax, una empresa de auditoría encargada de analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos repartidos por todo el mundo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre