Deportarán a Cuba a narco cubanoamericano que patrocinó un plan de asesinato contra Fidel Castro

Luego de pasar años huyendo de las autoridades, los acusados, que pertenecen a un grupo de tráfico de drogas llamado Cocaine Cowboys

12134
0
Compartir
asesino cia fidel castro narco
Gustavo Falcón- www.eldeber.com.bo

Gustavo Falcón y Augusto Guillermo Falcón, también conocido como “Willie”, enfrentarán la deportación a Cuba. Luego de pasar años huyendo de las autoridades, los acusados, que pertenecen a un grupo de tráfico de drogas llamado Cocaine Cowboys, fueron capturados y puestos a la orden de la ley.

Cómplices de la CIA para asesinar a Fidel Castro

Aparte de su intensa actividad en el tráfico de estupefacientes, también se conoció que éstos Narcos participaron en un plan para asesinar, durante los años 90, al fallecido ex presidente cubano Fidel Castro.

Los abogados de Gustavo y Augusto temen que el actual gobierno de Cuba pueda arremeter en contra de éstos criminales por dicha participación, al patrocinar un plan de la CIA para acabar con la vida de Fidel Castro.

Las autoridades indicaron que estos criminales, en conjunto con Salvador Magluta, otro cubano, tuvieron una crecida actividad en el negocio de las drogas y lograron ingresar a Estados Unidos una gran suma de dinero en cocaína.

No es la primera vez que “Willie” se enfrenta a las autoridades

Se conoce que para el año 2003 las autoridades lograron arrestar a Willie, e hizo un acuerdo para someterse a una sentencia de 20 años, dicha sentencia no se cumplió ya que en Junio del año 2017 sería liberado, aunque esto lo conlleva a que enfrente ahora el proceso de deportación. Por otra parte, se conoce que Gustavo Falcón recientemente  fue sentenciado a 11 años de prisión.

Aunque la CIA en el pasado apoyó el plan de estos grupos criminales para asesinar al ex mandatario, actualmente no los respalda, ya que las relaciones entre ambos países, Cuba y Estados Unidos han mejorado significativamente durante los últimos años, ya no poseen interés en derrocar el gobierno de Cuba.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre