Díaz-Canel se reúne con Secretario General de la ONU en Cuba

El Presidente cubano incluyó en la conversación los planes de su gobierno de actualizar el modelo económico y social del país

216
0
Compartir
secretario
Miguel Díaz-Canel recibe a António Guterres - http://www.guerrillero.cu

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien inició su visita oficial a Cuba.

En una ceremonia solemne, en la sede del Consejo de Estado,  Díaz-Canel y Guterres intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones frente a las cámaras, y posteriormente abordaron temas internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cambio climático, la seguridad y la paz, y los próximos retos de la isla.

secretario
Miguel Díaz-Canel recibe a António Guterres – http://www.cmhw.cu

 

El Presidente cubano incluyó en la conversación los planes de su gobierno de actualizar el modelo económico y social del país, y reiteró al secretario general su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Mientras que  el Secretario General elogió el desempeño de Cuba en las instituciones multilaterales.

Esta reunión oficial es el preámbulo a lo que será la primera intervención de Miguel Díaz-Canel ante el foro multilateral el próximo otoño, durante la Asamblea Nacional de la ONU, en donde por mas de cincuenta años Cuba ha denunciado el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre la isla.

Secretario General de la ONU recorrió el  lunes por la tarde el Centro Histórico de La Habana, y también participará este martes en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL en Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre