El cubano recibió la bendición del Papa, luego de asistir a la audiencia semanal de la Plaza San Pedro
Este miércoles 3 de mayo, durante una Audiencia General en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco estrechó la mano y le dio la bendición al ex saltador cubano Javier Sotomayor.
Sotomayor rompió récord mundial de salto de altura
Sotomayor, quien fue saltador de altura y logró un récord mundial en esta categoría, acudió este miércoles a una audiencia general en la Plaza San Pedro, donde tuvo un breve encuentro con el sumo pontífice.
Sotomayor estuvo en compañía de otros deportistas de diversas categorías
El ex saltador cubano estuvo acompañado de su compatriota, Luis Enrique Sayas, quien fue campeón mundial de salto alto en la categoría sub 20, Bárbaro Díaz Castro, entrenador y Fabrizio Donato, un ex saltador en la categoría de largo triple, de nacionalidad italiana, y quien es en la actualidad el capitán del equipo nacional de atletismo.
La imagen del saludo entre Javier Sotomayor y el Papa Francisco circula en redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial
El saludo entre el Papa y el cubano fue capturado en una imagen y publicado en diversos medios de comunicación a nivel internacional.
Luego del saludo y la bendición el grupo fue invitado a ingresar a la Santa sede
Al concluir la audiencia, y luego de recibir el saludo y la bendición del Papa Francisco, el grupo, conformado por deportistas, ex deportistas y entrenadores se dirigió a la sede del Pontificio Consejo de la Cultura y fue recibido por múltiples miembros directivos de organismos deportivos de la Santa Sede.