Estados Unidos reitera alerta de viaje para Nicaragua

Debido a las protestas que se forman en Nicaragua recientemente donde ha habido varios muertos, Estados Unidos ordenó la salida de los familiares de sus trabajadores dentro del país

177
0
Compartir
nicaragua estados unidos noticia america latina
Alerta de viaje a Nicaragua, dice EUA - www.martinoticias.com

El departamento de Estado de Estados Unidos vuelve a reiterar la advertencia hecha hace unos días de manera oficial: “Reconsiderar los viajes a Nicaragua debido a crímenes y disturbios civiles” fueron las declaraciones dadas.

Debido a las protestas que se forman en Nicaragua recientemente donde ha habido varios muertos, Estados Unidos ordenó la salida de los familiares de sus trabajadores dentro del país, también autorizó directamente la salida de su personal oficial y terminó aconsejando no viajar a Nicaragua mientras estas circunstancias sigan presentándose.

Limitación en la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua

Según el mismo comunicado, la Embajada encontrada en Managua, no podrá ser usada para los servicios rutinarios mientras la situación persista, sin embargo, estará disponible por teléfono para emergencia para prestar y brindar ayuda a ciudadanos Estadounidenses y para la solicitud de visas con dicho país.

Protestas por Todo el País han llevado a varios muertos

america latina noticia nicaragua estados unidos
Advertencia de viaje a Nicaragua – lopezdoriga.com

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, unos mínimos de 25 personas han fallecido en todo el país desde que iniciaron las protestas (hace tan solo una semana) contra una polémica reforma del sistema de seguridad social.

Dichas protestas menguaron el domingo luego que el mandatario Daniel Ortega indicará la cancelación de la reforma que incrementa los aportes de trabajadores y patronos. Sin embargo, las arremetidas de la policía por intentar recuperar el control de las calles, terminan en situaciones fatales.

Durante tan solo cinco días, se han realizado enfrentamientos con las fuerzas antimotines, en donde además de los 25 muertos, ha habido decenas de heridos y un total de 120 personas detenidas.

Parte de esta situación es ocasionada por la inexperiencia de respuesta de los cuerpos policiales ante las protestas: Nicaragua ha sido uno de los países más estables de esta región los últimos años, manteniéndose al margen de las problemáticas de sus países vecinos. Sin embargo, estas protestas que surgen en diferentes lugares sin aviso aparente y sin poder ser previsibles se tornan fácilmente violentas y terminan en la represión extrema por parte de la policía.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre