ETECSA prepara paquete con internet para móviles de Cuba

Aún se desconocen los precios y la fecha de inicio, pero el servicio se descontaría a partir del saldo principal del móvil

7823
0
Compartir
internet
Etecsa Cuba - https://www.martinoticias.com

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció  un nuevo paquete para los móviles de Cuba  que vendrá con internet y que empezará a comercializarse este año.

 El periódico Escambray, de Sancti Spíritus, publicó el día de hoy una entrevista realizada a las directivas de ETCSA, donde aseguran que el Internet pudiera estar las 24 horas con los usuarios a través de la telefonía celular, un servicio que la entidad prevé crear en 2018.

Lourdes María Lorenzo Ferrer, especialista de ETECSA anunció que “Aún se desconocen los precios y la fecha de inicio, pero el servicio se descontaría a partir del saldo principal del móvil, Internet se podrá comprar como un paquete de datos y con eso es que vas a poder navegar, como mismo hoy se compra la bolsa nauta, plan SMS, plan voz”.

La especialista explicó que  de acuerdo a los gigabytes que compren será el precio, pero enfatizó que tendrán vigencia limitada “por ejemplo en un mes, pero si se le va a vencer y le quedan 500 megabytes, y adquiere un nuevo paquete esos 500 no los va a perder, se le va a sumar al que compre nuevamente y se le va a prorrogar el ciclo de vida de vigencia del paquete”.

Respecto a las  características que deberán tener los teléfonos,  Acelia María González Lorenzo, jefa de Departamento de Servicios Móviles, detalló en dicha entrevista lo siguiente: Los teléfonos para poder acceder a la red deben operar en la banda de frecuencia de los 900 megahertz y tener instalado un software con aplicaciones que permitan el servicio de datos en la 3G con todas las bondades técnicas que esto permite, y esto se puede consultar según el modelo en Internet. ETECSA hoy está ofertando este tipo de móviles con varios precios y marcas como Alcatel, Huawei y Samsung”.

La empresa advirtió que este próximo 18 de mayo se desactivarán todos los teléfono con IMEI no válidos, y que a los usuarios les están avisando través del centro de atención telefónica  “cada teléfono tiene que tener un IMEI único y ha ocurrido que se falsea este código y en el mundo se está corrigiendo, porque son equipos falsos, y nosotros no estamos fuera del mundo” subrayó González Lorenzo.

Para mayor información pueden consultar la página www.etecsa.cu

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre