Ex piloto de Aerolineas Dahmoj denunció que en muchas ocasiones tuvo que pilotear con llantas ponchadas y falla en los motores

Denunció que los en varias ocasiones usaron aeronaves con llantas ponchadas

13676
0
Compartir

Marco Aurelio Hernández, expiloto de Aerolineas Dahmoj, denunció en varias ocasiones las malas condiciones en que se encontraban los aviones de la compañía, incluyendo el Boeing 737 que se desplomó este viernes en La Habana, Cuba.

Denunció que los en varias ocasiones usaron aeronaves con llantas ponchadas, sin radar, con fallas en los motores y que los mecánico no contaban con las refacciones necesarias para hacer reparaciones.

“Yo tengo aquí, la levanté en octubre de 2013, aquí la tengo a la mano, una demanda por falta de mantenimiento de los aviones, hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados que el señor les consiga las partes que son necesarias para que los aviones estén, si no al 100, sí al 80, al 90 por ciento”, afirmó en entrevista para Milenio.

Después de trabajar ocho años para la empresa Mexicana y tras años de denuncias, se desplomó el Boeing 737-200 , el cual había piloteado mas de una vez. En el accidente  murió su compañero el capitán Jorge Luis Núñez.

Manuel Rodríguez Campo, propietario de la empresa, conocía de las irregularidades y fallas de las aeronaves, pero hizo caso omiso a las denuncias presentadas por Hernández desde sus inicios en la compañía, para quien trabajó de  2005 a 2013.

“Varios incidentes tuve en esta compañía como fallo de motor, como se nos fue el sistema eléctrico despegando de México en una ocasión yo venía a bordo, íbamos México-Cuba, el jefe de mantenimiento iba a bordo también, tuvimos que regresar y reparar las líneas de electricidad”, explicó.

El  expiloto voló tres aviones Boeing 737, con las matrículas XA-TWR, XA-UMQ y XA-UHZ, este último el que cayó en La Habana  minutos después de  despegar.

Marco Aurelio explicó que el  mantenimiento de los aviones no es por años, como señaló la empresa tras el accidente, sino por horas de vuelo acumuladas.

“Es por tiempo, por horas, por lo regular los de mantenimiento son los que llevan ese récord, por tiempo o por horas y dependiendo de lo que tengamos en las luces, las warning lights en el avión que se prendan”, dijo.

Con información de Milenio

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre