Fallas en la iluminación del aeropuerto José Martí, impide aterrizaje de avión mexicano

La nave tuvo que sobrevolar la terminal aérea por aproximadamente 2 horas

1613
0
Compartir
avion aterrizar cuba
Avión Aeromexico - https://cubanosporelmundo.com

Un vuelo que salió en horas de la tarde desde la ciudad de México con destino La Habana, no pudo realizar su aterrizaje previsto en el aeropuerto internacional José Martí, ya que para la hora de llegada presentaban fallas en la iluminación de la pista.

El vuelo 453 de la aerolínea Aeroméxico, partió de la ciudad de México alrededor de las 6:25 pm, y tenía previsto una duración de un poco más de 3 horas, sin embargo este plan no se cumplió.

La pista no pudo ser iluminada de nuevo e iniciaron un plan de contingencia

Al aproximarse la nave mexicana al aeropuerto internacional José Martí, se encontró con un problema de iluminación, esto a causa de un fuerte apagón que sufrió la zona y que no pudo ser remediado de forma inmediata.

La nave tuvo que sobrevolar la terminal aérea por aproximadamente 2 horas, mientras aguardaba instrucciones para poder realizar su aterrizaje de forma exitosa, sin embargo ese momento no llegó, se decidió que aterrizaran en otro lugar.

La terminal cubana no pudo resolver el inconveniente de inmediato

La terminal no pudo encender las luces de la pista de aterrizaje, por lo tanto, el aterrizaje tuvo que desviarse  hasta la terminal aérea de Cancún, en México, ésta decisión fue tomada por medidas de seguridad, ya que estaba como prioridad salvaguardad la integridad de toda la tripulación.

Pasajeros del vuelo 543 mostraron su descontento a través de un sitio digital

Según el reporte del sitio digital 24 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 453 se quejaron de que en la terminal cubana no existiera un plan de contingencia para darle tratamiento a este tipo de situaciones.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre