Famosa línea de cruceros de Estados Unidos atraca en puerto de la Habana

Además de hacer esta escala, el Victory I transitó otras ciudades, Trinidad, Cienfuegos y como destino final la ciudad de Miami.

1092
0
Compartir
crucero
Crucero Victory - http://www.cubadebate.cu

Victory Cruise Lines es la nueva compañía de cruceros que arribará a la isla

El miércoles 2 de mayo, la compañía Victory Cruise Lines, hizo escala en la isla cubana, luego de llevar al buque Victory I hasta la terminal de cruceros Sierra Maestra.

Este es el primer barco de la empresa que atraca en un muelle cubano, se conoce que posee una capacidad para transportar hasta 200 pasajeros.

Además de hacer esta escala, el Victory I transitó otras ciudades, Trinidad, Cienfuegos y como destino final la ciudad de Miami.

Aunque desde hace más de medio siglo entre las naciones existe un bloqueo financiero, económico y comercial, la compañía Victory Cruises Lines se convierte en la quinta empresa que realiza escalas en Cuba.

Bruce Nierenberg busca desarrollar una alianza con la isla

El presidente de la compañía, Bruce Nierenberg, declaró en una entrevista con el diario Prensa Latina, que desde que se iniciaron las operaciones, quiso incluir a Cuba como uno de los destinos principales de sus embarcaciones.

Alegó que la cercanía con Estados Unidos y que la capacidad de las embarcaciones para recorrer costas, fueron algunos de los motivos para colocar a la isla en el itinerario.

Nierenberg dijo además que muchos de los pasajeros mostraron su deseo de conocer a profundidad la cultura de la isla, y que esta decisión traerá múltiples beneficios a las poblaciones donde atracarán los buques.

Este recorrido promoverá el turismo en la isla e incrementará algunas actividades económicas.  

Estas iniciativas sin duda harán que las relaciones entre ambas naciones mejoren. Bruce indica que “no hay ninguna razón para que las dos naciones no se lleven bien”, y además exhorta a Washington construir lazos de amistad con Cuba.

La meta de Nierenberg es que cuba sea el destino de cruceros más grande del mundo.

Victory Cruise Lines se suma a la lista de compañías que atracan en la isla, junto con Royal Caribean, Norwegian, Carnival Cruise Lines y Pearl Seas.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre