Hipocresía: Estados Unidos ofrece ayuda a venezolanos, pero los está ¡deportando!

El vicepresidente Pence, participó en la Cumbre con un discurso donde incentivó a otros países a que presten ayuda a los venezolanos

370
0
Compartir
deportacion venezuela
Deportación - maduradas.com

En lo que va de año la Policía de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 150 personas, el presidente norteamericano Donald Trump, ha deportado a múltiples venezolanos, quienes están en condición de inmigrantes o quienes tienen visas vencidas pero no quieren regresar a su país debido a la terrible situación económica del mismo.

Durante la participación de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, la capital de Perú, a través de su vocero, el vicepresidente Mike Pence prometió que haría todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a todo aquel que buscara mejor calidad de vida huyendo de la tiranía.

Promesas que no se cumplirán

El vicepresidente Pence, participó en la Cumbre con un discurso donde incentivó a otros países a que presten ayuda a los venezolanos que, huyendo de la crisis económica abandonaron su país, e indicó que Estados Unidos colaboraría con 16 millones de dólares a quienes pudieran prestar dicha ayuda.

30% de los venezolanos que fueron deportados están acusados de cargo como: infracciones de tránsito, robo, secuestro y agresión sexual, del resto no se tiene información.

Más venezolanos solicitan asilo, pero son rechazados.

Las autoridades no dieron información acerca de estas deportaciones, pero indicaron que internamente discuten maneras de ayudar a todos los venezolanos que llega a suelo norteamericano, inclusive ofrecen la oportunidad de darles asilo.

El asilo es muy difícil de conseguir para los venezolanos ya que por lo general solo se les da a personas quienes están de condición de perseguidos políticos, o quienes estén bajo persecución por motivos raciales, religiosos, o por un grupo social en particular.

El abogado John Pratt, quien representa a la mayoría de los venezolanos en casos de asilo, afirma que la mayoría de las solicitudes que hacen son rechazadas.

Las autoridades indican que la mayoría de las personas que realizan la solicitud de asilo en la actualidad son venezolanos, y que debido a esto se ven particularmente afectados.

La única posibilidad de que a la mayoría de los venezolanos se les de asilo es aprobando un Estatus de Protección Temporal, de este modo podrán permanecer en el país hasta que las condiciones de su país se normalicen.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre