Histórica reunión entre los dirigentes de las dos Coreas

Para iniciar una reunión y tratar temas relacionados con el depósito nuclear de Pyongyang.

863
0
Compartir
corea
Kim Jong-un y Moon Jae-in, los líderes de Corea del Norte y del Sur - https://www.infobae.com

Este miércoles 27 de Abril, durante una cumbre celebrada en la Casa de la Paz del Sur, en la frontera de ambos países,  el presidente norcoreano Kim Jong-un fue recibido por el gobernante surcoreano Moon Jae-in. Para iniciar una reunión y tratar temas relacionados con el depósito nuclear de Pyongyang.

Ambas coreas buscan la paz

Los mandatarios de las coreas (Norte y Sur) manifestaron su deseo de llegar a un acuerdo y alcanzar una meta en común, posiblemente firmar un acuerdo de paz y conseguir la absoluta desnuclearización de la península de Corea.

Esta reunión celebrada en una zona desmilitarizada ubicada en la frontera de ambos países, en Panmunjon, es sin duda el primer paso para alcanzar la meta en común y librar la península de armas nucleares.

Segundos de mucha tensión

Alrededor de las 9:00 am, el mandatario norcoreano Kim Jong-un traspasó las puertas del pabellón Panmunjak, acompañado de una gran cantidad de guardaespaldas.

El presidente de Corea del Sur aguardaba la llegada de su homólogo, cuando fue a su encuentro se disipó la tensión, que era evidente, existía en el ambiente.

Cuando el mandatario fue abordado por el máximo representante de la nación norcoreana lo recibió con un largo y fuerte apretón de manos.

Moon Jae-in invitó a Kim Jong-un a cruzar de la mano la línea que separa ambos lado de la península.

Momento histórico para ambas naciones

Esta acción convierte al líder norcoreano en el primer mandatario que cruza al vecino país desde que la guerra de Corea que tuvo lugar entre los años 1950 y 1953.

El grupo que acompañaba a Kim estaba encabezado por su hermana y consejera Kim Yo-jong y por el representante de las relaciones intercoreanas, mientras que Moon aguardaba por su homólogo junto a su jefe de gabinete y el director de inteligencia surcoreana.

Como símbolo de paz, los dos mandatarios  sembraron un pino, el cual abonaron con tierra de ambas naciones.

Este momento histórico paralizó no solo a ambas Coreas, también a diversas naciones, al tratarse de un encuentro importante en la historia de éstos países, quienes pasaron de protagonizar un largo período de enemistad, a firmar el día de hoy un acuerdo que simboliza el inicio de una era de paz.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre