Inflación en Venezuela se dispara hasta casi un 18.000 por ciento

Aseguran que si sigue este ritmo para finales del mes de diciembre podría llegar a cerrar el año con una tasa anual que superará el 100.000 %.

158
0
Compartir
inflación venezuela
Inflación en Venezuela - http://elvenezolanonews.com

Según estudios de diversos economistas, la inflación en Venezuela ha aumentado a un ritmo acelerado, tanto que en solo 2 meses se calcula que de un 4.966 % anual, que se calculó hasta finales del mes de febrero pasó a 17.968 % durante el cierre del mes de abril.

Aseguran que si sigue este ritmo para finales del mes de diciembre podría llegar a cerrar el año con una tasa anual que superará el 100.000 %.

Venezuela posee la tasa de inflación más alta del mundo

El vertiginoso crecimiento de la inflación venezolana ha llevado a que el país posea la tasa más alta en comparación con todos los países del mundo.

El último pronóstico hecho por el Fondo Monetario Internacional fue de 13.864 % para el año 2018, actualmente esa tasa ya fue superada.

Este caso se ha presentado en diversos países, pero en el año de 1946 en Hungría, la tasa diaria de inflación crecía un 207.19 %, y en Venezuela actualmente crece un 80 %.

nicolas maduro inflación
Nicolás Maduro – http://www.vigilantekorsou.news

Los venezolanos no pueden cubrir sus necesidades básicas

Los ingresos de los venezolanos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, ya que, el sueldo integral es de aproximadamente 3 $ al mes y para comprar un producto de la cesta básica, como la carne de res, el venezolano debe pagar 2.35 $.

El día martes el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo incremento salarial, pero esto solo produce que los consumidores adquieran todos los productos que puedan obtener del mercado y a su vez esto terminará por incrementar el precio todos éstos.

Economistas indicaron que la hiperinflación en Venezuela es tan inestable que no es posible realizar un pronóstico certero de cuál será la cifra oficial  de inflación para finales de año.

El gobierno de Maduro no ha tomado medidas para detener el constante crecimiento de los precios de los productos, al contrario, las medidas tomadas por el ejecutivo han complicado la situación económica del país.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre