Insólito: nace cerdo con una cabeza y dos cuerpos en Cuba

Las fotografías muestran el extraño ejemplar  con una sola cabeza y dos cuerpos conectados con el cordón umbilical entre la camada de 12 cerditos recién nacidos

660
0
Compartir
puerco
Cerdo de dos cuerpos en Cuba - http://cubatrendings.com/

Un insólito nacimiento de un puerco con una sola cabeza y dos cuerpos se suscitó el pasado miércoles en la provincia de Pinar del Rio en Cuba.

El particular caso publicado por el diario provincial Guerrillero ocurrió en  casa de Caridad Pelier Martínez, de 65 años, dedicada a la cría porcina junto a su familia.

“La vida lo sorprendió, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso. El nacimiento de 12 cerditos acaparó la atención de la casa (…). Pero uno causó sorpresa en Caridad, quien nunca imaginó ser testigo de un caso tan extraño”, reseña el periódico.

puerco
Puerco con dos cuerpos – http://cubatrendings.com/

Las fotografías muestran el extraño ejemplar  con una sola cabeza y dos cuerpos conectados con el cordón umbilical entre la camada de 12 cerditos recién nacidos,  de los cuales cuatro “nacieron con problemas de peso y murieron al nacer”.

Aunque no hay una explicación científica o natural para tal deformación, el fallo genético´, según el dueño de los animales,  apunta a que “el cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”.

puerco
Puerco con dos cuerpos – http://www.diarioextra.com/

Sin embargo, este no es el primer caso curioso  que se presenta, en agosto de 2017 una cerda parió a un puerco con cara de mono en un pueblo de Pinar del Rio, el lechón, del que no ha vuelto a haber noticia, tenía una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecían a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, muy juntos, mostraba una suerte de montículo protuberante que recordaba los de los simios. 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre