Inicia construcción de rascacielo en La Habana en septiembre!

Se estima que el hotel alcance los 154 metros de altura y se estima que su inauguración se dé en el año 2022.

1141
0
Compartir
hotel cuba
Hotel más alto de Cuba - http://www.cubadebate.cu

La directora de Desarrollo de la empresa Almest, Deysi Malvares, indicó este jueves que en el mes de septiembre del año en curso comenzará a construirse el hotel más alto de La Habana.

¿Dónde se construirá el hotel más grande de Cuba?

La calle 23 y K, en Vedado, fue el lugar escogido para la levantar la edificación, la cual contará con aproximadamente 565 habitaciones, las cuales se distribuirán a los largo de 42 pisos, y será un hotel de lujo.

Se estima que el hotel alcance los 154 metros de altura y se estima que su inauguración se dé en el año 2022.

Malvares indicó, en una entrevista con la Agencia Cubana de Noticias el desarrollo de la obra, estimando que en poco más de un año se construirá el sótano, y otras áreas de acceso vehicular y peatonal, para luego continuar con el resto de la obra en un período no mayor a dos años y medio.

Se estima el desarrollo de otras obras

Por otra parte, Malvares señaló que no es la única obra que la empresa planea ejecutar en el país, también se estima que para 2025 Almest construya alrededor de casi ocho mil habitaciones más en La Habana vieja y en Miramar, también serán hoteles 5 estrellas y otorgarán acceso al público a las áreas comunes como lo son las piscinas, tiendas y restaurantes.

Hay que durante el pasado mes de marzo del año en curso, la cadena hotelera Sercotel Hotels, había inaugurado un hotel de lujo en la zona Jardines del Rey, al norte de Villa Clara, la cual cuenta con 48 habitaciones.

En el mismo municipio donde se espera construir el hotel más grande de La Habana se encuentran también otras zonas dónde la empresa Almest procurará extender sus obras.

Esto como parte de un plan de inversión del Ministerio de Turismo debido a la creciente afluencia de visitantes a la isla.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre