Un hombre de 25 años y de nacionalidad colombiana llamado Víctor Yánez, fue detenido por la policía de Miami-Dade y funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional, cuando durante un allanamiento la semana pasada en su residencia en el Doral encontraran 105 libras de marihuana, 91 ampollas de aceite de marihuana, 24 etiquetas de un falso remedio para la tos y más de 15000 $ en efectivo.
Fue un arresto pacífico
Según el reporte de la policía, un grupo de agentes fuertemente armados entraron en la casa de Yánez y descubrieron que tenía posesión de un fusil AK-47, dicho reporte también indica que se entregó de forma pacífica, y que se le arrestó por múltiples cargos, entre ellos porte ilegal de armas, tráfico de drogas, posesión de etiquetas falsas y posesión de armas por un delincuente convicto.

El colombiano, quien residía en Miami prometió colaborar con la policía
Yánez decidió colaborar con la Fiscalía Estatal, luego de que, hace 2 años la policía de Miami-Dade lo encontrara en posesión de etiquetas falsas para pegar en un jarabe para la tos con una fuerte dosis de codeína.
También en Septiembre del 2017 fue arrestado por conducir a exceso de velocidad y además de esto cuando registraban su Mercedes-Benz encontraron una bolsa de marihuana.
Semanas después, unos agentes allanaron la residencia de su novia, ubica en Brickell y decomisaron marihuana, y etiquetas falsas.
Se presume que Yánez entró al país de forma ilegal
Autoridades indican que aunque Yánez apele por su derecho a tener libertad bajo fianza ante un juez de Miami-Dale, se le mantendrá detenido por autoridades federales de inmigración, debido a que sospechan que le colombiano entró a los Estados Unidos de forma ilegal.

Según una serie de documentos judiciales, el Grupo Especial Antipandillas del HIS, hace meses seguían los pasos de Yánez, quien es amigo del rapero Rick Ross, y se le ha visto en varias oportunidades con él.
Los agentes indicaron que las redes sociales de Yánez arrojaron pistas muy importantes, y que en sus mensajes privados encontraron acuerdos para la entrega del “jarabe”.
Cómplice de Yánez fue su novia Joeily Cardoso, quien en una oportunidad se declaró culpable en un tribunal federal, e indicó que su novio era un importante distribuidor del jarabe para la tos.