Médicos cubanos que trabajan en Ghana llevan ocho meses sin cobrar

Los detalles de los pagos no se han precisado, pero de acuerdo a datos del diario mencionado

180
0
Compartir
médicos
Médicos en Ghana - http://ads305.com/

Médicos cubanos enviados por Cuba a Ghana no cobran sus salarios desde septiembre, así lo denunció la viceministra de Salud Pública de la Isla, Marcia Cobas Ruiz, según información del diario Modern Ghana.

Durante una visita de cortesía al país africano, Cobas Ruíz manifestó su preocupación al ministro de la Región Norte, Solomon Boar “Eso no es justo”, dijo la funcionaria.

Aun con la falta de pago, afirmó que los profesionistas cubanos siguen cumpliendo sus funciones y señaló que los países más pobres de África, como Chad, pagan a los cubanos regularmente.

En la actualidad hay más de 100 galenos cubanos en Ghana que brindan atención médica en las regiones del Alto Este, Norte, Volta, Este y Gran Accra.

Los detalles de los pagos no se han precisado, pero de acuerdo a datos del diario mencionado, en marzo de 2017 Ghana tenía una deuda de 4.7 millones de dólares a la brigada médica, que al parecer es un acumulado de los últimos ocho años.

Los servicios profesionales cubanos en el exterior son la principal fuente de divisas para el Gobierno. La mayor parte de esos ingresos corresponden a los más de 50.000 profesionales de la salud que trabajan en unos sesenta países alrededor del mundo, de los que casi la mitad son médicos y especialistas en diferentes ramas de la salud.

El gobierno Cubano se queda con cerca el 75% de lo que pagan los países por los servicios de los profesionistas.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre