Miles de green cards serán retiradas por el Servicio de Inmigración

El problema con ese error es que informa incorrectamente a los residentes cuándo pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense.

2256
0
Compartir
green cards
Marcha por green cards - http://jesusdeltoro-yahoo.tumblr.com/

El servicio de inmigración estadounidense anunció que miles de tarjetas de residencia permanente  o green card serán retiradas, debido a un error en la producción del documento.

“El 14 de mayo, USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) comenzará a retirar 8,543 Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) debido a un error de producción”, dijo la agencia en un comunicado.

El error se refiere a que un lote de tarjetas impresas entre febrero y abril de este año que tienen la fecha incorrecta del “inicio de la residencia” permanente. Los principales afectados  fueron los esposos de ciudadanos estadounidenses que pidieron la residencia bajo la petición I-751 (Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses).

El problema con ese error es que informa incorrectamente a los residentes cuándo pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense.

Debido a este error,  USCIS empezará a notificar  esta semana a las personas afectadas o sus respectivos abogados, “deberán devolver su Tarjeta Verde que tiene la fecha incorrecta a USCIS en el sobre prepago proporcionado por la agencia dentro de 20 días de haber recibido la notificación”. “También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS”, señaló la agencia.

La USCIS anunció que enviará una tarjeta de reemplazo dentro de 15 días, por lo que el retiro de su green card no afectará su estatus.

“Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal mientras están en espera de la tarjeta de remplazo, pueden comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 1(800) 375-5283 para determinar si necesitan evidencia adicional”, subrayó.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre