Mojito Cubano, una receta irresistible

Hoy te damos las llaves del paraíso, o lo que es lo mismo, la receta perfecta del mojito cubano

334
0
Compartir
Cócteles cubanos mojito
Cóctel mojito cubano - www.recetasgratis.net

Cuba es famosa por muchas cosas, clima hermoso, playas paradisiacas, gente muy alegre y por supuesto, sus inigualables mojitos. Este trago se pide en todo el mundo por su sabor fresco y dulce, apto para todos los paladares. Puede que lo hayas pedido muchas veces, pero hoy te damos las llaves del paraíso, o lo que es lo mismo, la receta perfecta del mojito cubano con sabor de la Habana.

El mojito cubano original se prepara con hierbabuena, pero actualmente en muchos lugares del mundo se hace con menta. Y es que la hierbabuena es al fin y al cabo una variedad de menta, así que puedes utilizar la que más te guste.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de agua mineral.
  • 1 taza de hielo.
  • 2 cucharadas de azúcar morena (mascabado) de preferencia.*
  • 3 hojas de hierbabuena fresca.
  • 1 limón.
  • 2 onzas de ron blanco.

Preparación:

  1. Coloca dentro de un vaso alto (highball) el azúcar, jugo de limón y 3 hojas de hierbabuena.
  2. Con ayuda de una cuchara para cocktail presiona para liberar todo el sabor de la hierbabuena y mezclar el jugo de limón con el azúcar.
  3. Añade 2 oz de ron aproximadamente, y llena el resto del vaso con agua mineral.
  4. Añade un twist de limón, y si lo deseas deja la cáscara adentro (previamente lavada) y presiona de nuevo con la cuchara para liberar todo el zumo.
mojito cubano
Mojito cubano – chicastrendy.com

*El mojito suele prepararse con azúcar moreno, lo que le da su color característico, pero puedes usar azúcar blanca sin problema.

Si quieres conocer otros cócteles típicos de Cuba, te recomendamos el siguiente link para que no te quedes sin ideas en tu próxima reunión, y puedas invitar a tus amigos a una buena fiesta cubana.

Ahora prepárate para refrescarte y para ser el alma de la fiesta, recuerda, todo bien disfrutado pero con medida. ¡Arriba, al centro y a dentro, Salud!

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre