Cuba estrena nuevo Mandatario y también primera Dama

Cuestas se encontraba en la lista de celebridades políticas en el acto de su esposo

4301
0
Compartir
noticias cuba
Miguel Diaz-Canel y Liz Cuesta Peraza - mundo.sputniknews.com

Tras años de una invisible faceta familiar para todos los cubanos por causa de considerarse demasiado burgués, fue toda noticias la presencia de la esposa de Miguel Diaz-Canel en el primer acto oficial del mandatario, cosa que dio por hecho la colocación de lo que vendría a ser la “Primera Dama” de Cuba.

Cuestas se encontraba en la lista de celebridades políticas en el acto de su esposo y fue saludada en primer lugar por el mandatario Venezolano Nicolás Maduro que se encontraba presente también en dicho acto.

No solo eso Liz Cuestas, es la primera mujer a la cual la prensa cubana le otorga el título que hasta este momento era considerado muy burgués en la cerrada ideología comunista: “Primera Dama”

Liz Cuestas “Primera Dama”, ¿Quién es la primera en recibir el titulo tras 49 años?

noticias cuba presidente
Liz Cuesta Peraza y Díaz-Canel – www.martinoticias.com

Lis Cuestas posee la licenciatura en Pedagogía sin embargo siempre fue considerada dirigente política en el ámbito de su carrera

Previo a conocer a Díaz-Canel, trabajaba en el departamento de comunicación del Sectorial Provincial de Cultura y luego, era la encargada del Centro Provincial del Libro y la Literatura, conocida organización que realiza las ferias del libro.

Actualmente Cuesta trabaja como gerente de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, filial turística del Ministerio de Cultura encargada de organizar viajes a Cuba y con oficinas a nivel internacional en muchos países.

Ruptura de un estoico punto de visión Socialista

Lis Cuestas fue el foco de atención dicho día por romper con un punto de vista estoico de la visión Socialistas al menos en cuba, donde en 59 años del fallecido expresidente Fidel Castro, no se había mantenido como figura pública en ningún momento la vida amorosa de dicha figura.

Tras la muerte de Fidel Castro, Vilma Espín esposa de Raúl Castro, no llego a obtener el título de “Primera Dama” por fallecer 1 año antes de la toma del poder de este.

Cuestas es la segunda esposa del nuevo mandatario cubano y se le ha visto ya en repetidas ocasiones con su esposo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre