“Por letras machistas”, Españoles tratan de impedir presencia de Maluma en un festival.

Cabe destacar que aunque este movimiento de inició apenas hace 5 días, la popularidad de la petición ha crecido y ya más de 11.000 personas han firmado

479
0
Compartir
concierto maluma noticia españa
Maluma - www.laregion.e

El sitio web Change.org ha realizado una petición electrónica donde se busca apoyar la propuesta de que el cantante colombiano no se presente en un importante festival en Palencia, España, oponiéndose a las degradantes letras de sus canciones.

Ésta iniciativa surgió luego de que Maluma anunciara que su gira por España iniciaría en Palencia en el mes de Septiembre. Fue Carlota Letra quien tomó protagonismo con esta petición, y tratará de impedir que el cantante colombiano obtenga participación en las fiestas de San Antolín de Palencia de este año.

El movimiento crece con rapidez

Cabe destacar que aunque este movimiento de inició apenas hace 5 días, la popularidad de la petición ha crecido y ya más de 11.000 personas han firmado en contra de que el artista se presente, la mayoría indicando que las letras de sus canciones denigran, agreden, menosprecian e insultan a todo el público, especialmente a las mujeres.

La joven Lera indica que es inadecuado que el cantante pueda presentarte en un festival como ese, y que además se gaste gran parte del presupuesto, destinado a las fiestas, para contratarlo.

También la joven palentina ha pedido que se incluyan algunas excepciones para la contratación de artistas para este tipo de eventos, donde no se permita que se incite la violencia contra la mujer, y que existen diversas alternativas para ofrecer un buen espectáculo, sin apoyar a quienes con sus letras denigren a la mujer.

españa concierto maluma
Palencia, España – mx.hola.com

El alcalde de Palencia en desacuerdo con la petición

Por otra parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, no está muy de acuerdo, ya que considera que el espectáculo tendrá gran influencia internacional, lo cual será muy favorable para la ciudad.

Polanco indica que el concierto promoverá una buena imagen de la ciudad de Palencia y atraerá miles de seguidores de Maluma, ya que será el único concierto que de celebrará en la zona norte de España.

No es la primera vez que Change.org muestra su descontento con Maluma

Maluma ya había protagonizado otra de las peticiones del sitio web, cuando casi 100.000 firmantes solicitaron que se retirara la canción y el video de la canción “Cuatro Babys” por ser denigrante para el género femenino.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre