Para pedir asilo, llega la caravana de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos

Los viajeros se reunieron este domingo en el Parque de la amistad, en la ciudad fronteriza Tijuana, México

274
0
Compartir
migrantes ameria latina mexico
Migrantes en Tijuana, México - https://elpais.com

Este domingo pasado, 29 de abril, tras más de un mes de viaje, llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos, una multitud de migrantes, que vienen desde distintos lugares de América Central.

Los viajeros se reunieron este domingo en el Parque de la amistad, en la ciudad fronteriza Tijuana, México y de ahí planean marchar hacia la frontera, y una vez tocar suelo norteamericano, entregarse a las autoridades y solicitar asilo.

Esta reunión ha desatado la ira del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos, un poco antes de que llegaran los migrantes, indicaron que el cruce de San Ysidro, en la ciudad de San Diego ya estaba en su máxima capacidad y que no podían permitir el acceso de más solicitudes de asilo por el momento.

Se conoce que la capacidad de éstas instalaciones es de aproximadamente 300 personas.

Los migrantes deben esperar en México

Indicaron además que el grupo de más de 200 personas deben esperar en México, mientras se desocupan algunos lugares en el puerto de entrada, ya que es prioridad que los oficiales procesen a quienes actualmente se encuentren en dichas instalaciones.

Estos 200 migrantes, quienes huyeron de sus países alegando que enfrentan situaciones de violencia, indican que sólo buscan mejor su calidad de vida y la de sus familias, y que en sus naciones no pueden obtener la tranquilidad que buscan.

Baja California considerará algunas solicitudes de asilo

Aunque las autoridades indicaron que no podían recibirlos, el grupo estaba determinado a avanzar a través del cruce fronterizo.

Uno de los principales funcionarios de migración de Baja California, dijo a quienes encabezaban la caravana, que enviaran a un pequeño grupo de 20 personas para tomar en cuenta sus solicitudes de asilo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre