Peligrosa especie de rana cubana invade una población de Estados Unidos

El crecimiento de dicha población ha alarmado a los residentes del sur de la Florida.

434
1
Compartir
rana
Rana cubana - https://commons.wikimedia.org

Las ranas nativas de Cuba llegan a Nueva Orleans

Funcionarios dieron a conocer que la especie de ranas arbóreas cubanas está invadiendo una población de Nueva Orleans y que amenazan el hábitat de las ranas que son nativas del río Mississippi.

Se alimentan de otras ranas

Se conoce que estas ranas se alimentan de otras ranas más pequeñas y son capaces de adquirir el tamaño de un puño de una persona adulta.

Se trata de una especie peligrosa para el resto de las ranas, debido a que las superan en tamaño y además se alimentan de estas.

La población tuvo un crecimiento acelerado desde el 2016

Los ciudadanos de Nueva Orleans han manifestado su preocupación, ya que desde el año 1950 no se había registrado actividad de estos anfibios en la zona.

El crecimiento de dicha población ha alarmado a los residentes del sur de la Florida.

Estar en contacto con las secreciones de esta especie de rana es un riesgo para la salud, debido a que la mucosidad que emite causa daños en la piel.

Se presume que las ranas llegaron a Nueva Orleans a través de unas palmeras traídas desde Florida y que replantaron en un zoológico en el 2016.

La preocupación también se extiende hasta otros ámbitos, ya que estas ranas suelen poner sus huevos en lugares húmedos, y debido a esto serían capaces de obstruir algunas tuberías o causar cortes eléctricos cuando buscan refugio dentro de armarios de electricidad.

A diferencia de las ranas locales, estas poseen un tamaño mucho mayor, sus hábitos de caza son nocturnos y pueden reproducirse durante todo el año.

La sustancia que irrigan causa picor e irritaciones.

Las ranas son nativas de la isla de Cuba, pero han migrado a diversos lugares, entre ellos, las Bahamas, las islas Caimán, Puerto Rico y Estados Unidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre