Pompeo regresa de Corea del Norte con tres estadounidenses liberados

En un tuit posterior el mandatario anunció que  los iría a recibiría en la base Andrews de la Fuerza Aérea

78
0
Compartir
pompeo
Mike Pompeo, exdirector de la CIA, saluda al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un - https://noticieros.televisa.com

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de twitter que su secretario de Estado, Mike Pompeo, vuelve de Corea del Norte acompañado de tres estadounidenses que se encontraban retenidos en ese país acusados de actividades contra la seguridad del Estado.

“Estoy complacido en informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en viaje de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está ansioso por conocer; parecen gozar de buena salud”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior el mandatario anunció que  los iría a recibiría en la base Andrews de la Fuerza Aérea (Maryland, noroeste)

“Pompeo aterrizará con sus “invitados” en la base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2:00 de la mañana, estaré allí para saludarlo, muy emocionado”.

Los tres liberados son hombres de origen surcoreano pero nacionalizados en Estados. De acuerdo con información de The New York Times, Kim Dong-chul, Tony Kim and Kim Hak-song, habían sido detenidos por cargos de supuesto espionaje e  indefinidos “actos hostiles”.

Pompeo  había viajado  a Corea del Norte  para ultimar planes en vísperas de  la cumbre bilateral prevista para las próximas semanas, en relación a ello, el presidente Trump informó que ya hay una fecha y hora establecida para la esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre