Retrazos en los envíos de remesas a Cuba por Western Union

Western Union cuenta con alrededor de 490 oficinas en Cuba, ubicadas en 16 provincias y 168 municipios.

1077
0
Compartir
empresa cuba
Western Union Cuba - noticias.cubitanow.com

Western Union es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. En el 2017 marco un récord en la isla de Cuba remitiendo mas de 3.000 millones de dólares al año provenientes de mas de 199. Western Union cuenta con alrededor de 490 oficinas en Cuba, ubicadas en 16 provincias y 168 municipios.

Problemas en Holguín, Cuba

Su sede en Holguín, Cuba no la está pasando bien debido a problemas internos y externos que están ocurriendo en la compañía. Clientes se han quejado de la lentitud excesiva del servicio, largas colas que duran horas en reducirse y muchas veces para nada por que al llegar tu turno puedes correr con la mala suerte de que no haya efectivo e irte a casa sin nada mas que un agotamiento físico, sumándole que muchas de estas sedes de Western Union se encuentran en centros comerciales y esto afecta también a otros locales comerciales.

La defensa de Western Union.

Un reportaje publicado por Cubanet, explica que estas fallas se deben a diversas razones. La primera de ellas es que Cuba no cuenta con una conexión de internet muy eficiente y rápida y esto retrasa el trabajo, por que se cae la línea de conexión o esta misma se pone lenta muchas veces. Ahora la falla de efectivo en la sede no se debe a problemas con Western Union si no con Trasval, empresa que se encarga de las entregas de efectivo a las sedes. CIMEX S.A. (Una empresa ligada a Western Union) formalizo una demanda formal a Trasval por este déficit, la demande también incluye una queja por el transporte ya que los carros con los que cuenta Trasval muchos están parados porque son muy viejos y se dañan a menudo lo que incrementa el retraso del envió de efectivo.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre