Repatriados 28 inmigrantes cubanos por la Guardia Costera de EEUU

En dos despliegues realizados en el Estrecho de la Florida las autoridades lograron impedir que 29 cubanos cruzaran al país

1586
0
Compartir
Inmigrantes cubanos - jovencuba.com

Durante los últimos días la Guardia Costera de los Estados Unidos ha interceptado un par de balsas donde viajaban 29 cubanos que intentaban ingresar de forma ilegal al país.

Fueron abordados en dos operativos

En dos despliegues realizados en el Estrecho de la Florida las autoridades lograron impedir que 29 cubanos cruzaran al país.

Durante la primera operación fueron avistados por un avión 19 cubanos, luego de ser abordados por la Guardia Costera, uno de ellos fue trasladado a la sede de la Policía de Miami por poseer una orden de arresto bajo el cargo de robo de vehículos, el resto fue deportado de vuelta a la isla.

En la segunda operación, llevada a cabo el pasado lunes 23 de Abril, se detuvo una embarcación que llevaba 10 inmigrante rumbo a la nación, los cuales fueron repatriados.

Las autoridades indicaron que una vez los cubanos abordaron los buques fueros provistos de atención médica, alimentos e hidratación, antes de ser devueltos a la isla de Cuba.

Las autoridades indican que ha disminuido la cantidad de cubanos que intentan cruzar en balsa

Según cifras oficiales otorgadas por la Institución, desde el pasado mes de Octubre, hasta la actualidad, 144 cubanos han intentado ingresar a la nación de forma ilegal, y aunque el año fiscal no ha llegado a su fin, el descenso de cubanos que intentan cruzar por balsa se redujo significativamente, ya que el año pasado aproximadamente 1.951 inmigrantes fueron deportados.

El representante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, el capitán Willie Carmichael emitió fuertes declaraciones respecto a la inmigración ilegal, indicando que se trata de intentos “peligrosos, inútiles y alimentados de rumores o engaños”  de quienes solo desean “mentir y explotar a los emigrantes”.

En el año 2017 durante la gestión del ex presidente Barack Obama derogó una política denominada “pies secos/pies mojados”, donde prometió darle a quienes lograran pisar suelo estadounidense una condición legal.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre