Un edificio en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, se desplomó luego de que la estructura quedará fuertemente afectada por un incendio, esto ocurrió la mañana del 1ro de mayo .
Según las autoridades hasta ahora se registra 1 muerto y 3 personas desaparecidas.
Se conoce que el incendió logró alcanzar 2 edificios, entre ellos el que se derrumbó.
El edificio de 24 pisos, ubicado en el centro de Sao Paulo, alojaba a más de 150 familias.
Max Mena, coronel del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo indicó que durante el incendio se pudo desalojar a todos los inquilinos excepto uno, quien fue víctima mortal del voraz incendio.
Indicó además que justo cuando se proponían a rescatar a la víctima el edificio se vino abajo en cuestión de segundos.

Meno dijo a la prensa que buscaran a los otros 3 desaparecidos entre los escombros durante un lapso de 48 horas, y que si no lograban efectuar algún rescate, entrarían en con maquinaria para retirar los restos de la estructura.

Se confirmó que el Cuerpo de Bomberos desplegó 57 unidades para apagar el fuego, y por medidas de seguridad todas las vías cercanas a los edificios consumidos por las llamas fueron cerradas y un hotel fue evacuado.

Existe una pista que indica que el incendio tuvo origen a partir de una explosión en una cocina del quinto piso.
Antiguamente y durante más de dos décadas, el edificio fue sede de la Policía Federal hasta el año 2003, luego de esto estuvo ocupado y desocupado en varias oportunidades, fue mucho después cuando el Movimiento por la Vivienda Digna tomó el control y se encargó de gestionar la ocupación del mismo.
Vecinos logran capturar el momento exacto del colapso de la estructura
Vecinos cercanos capturaron en fotos y videos el momento preciso en el cual la estructura colapsa, la información circula por las redes sociales.
Incendio derrumba edificio de 24 pisos en Brasil: se desconoce número de víctimas https://t.co/0vfhAs4aCA pic.twitter.com/1krCgksdKZ
— BioBioChile (@biobio) May 1, 2018
Los inquilinos desconocen hasta qué punto el gobierno va a prestarles colaboración, es por esto que los vecinos se han acercado a los afectados con ropa y alimentos para ayudarlos de forma temporal.