Se han identificado 33 de los 110 cadáveres del desastre aéreo en Cuba

La colaboración de los familiares de las víctimas ha sido indispensable para la identificación de los cadáveres

172
0
Compartir
identificado
Instituto de Medicina Legal en La Habana Cuba - www.martinoticias.com

De acuerdo a los últimos reportes  ya son 33 cadáveres identificados de las 110 personas que murieron en el accidente aéreo el pasado viernes en La Habana, así lo  informó el Instituto de Medicina Legal en Cuba. Los datos fueron emitidos en el Noticiero de la Televisión Cubana, este domingo a  las 6 de la tarde.

La colaboración de los familiares de las víctimas ha sido indispensable para la identificación de los cadáveres, la mayoría de ellos se encuentran en La Habana realizando esta labor. Sin embargo, la autoridades cubanas advirtieron que el proceso llevará un proceso de 21 a 30 días.

El proceso para identificar los cuerpos de los seis mexicanos parte de la tripulación, se está realizando con la presencia de al menos 15 familiares.

El Gobierno y la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión siniestrado, indicaron que la tripulación estaba formada por el comandante Jorge Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, los sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

En cuanto a los sobreviviente cubanos de 19, 23 y 29 años se encuentran en estado crítico por fracturas, que maduras y severos traumas craneales.

El fabricante de la aeronave Boeing 737-200 dijo que colaborará en la búsqueda de los posibles fallos que ocasionaron el accidente, mientras que la Comisión encargada  de investigar las cusas del desastre continúa sus labores.

El avión que se cayó pertenecía a la empresa mexicana Damojh  y ya está siendo investigada por las autoridades mexicanas.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre