Si eres Cubano, debes conocer estos deliciosos platillos típicos

El resultado, algo único, es una cocina familiar, llena de sabor, olor y textura

310
0
Compartir
Platillo Ajiaco
Platillo Ajiaco

La gastronomía cubana ha sido eclipsada durante años por sus paradisíacos paisajes, nunca ha recibido la fama y reconocimiento que merece, la cual se basa en platillos que mezclan los sabores nativos del caribe junto con las especias y proteínas españolas. El resultado, algo único, es una cocina familiar, llena de sabor, olor y textura, cuyos ingredientes podemos encontrar en cualquier mercado. Acá te dejamos el top 7 de platillos cubanos:

Picadillo cubano: Cada país latinoamericano tiene su propia versión, pero el estilo cubano está entre las más deliciosas. El truco es darle un toque de acidez y dulzura al picadillo con un poco de aceitunas, alcaparras y pasas, esto hace toda la diferencia. El picadillo se sirve sobre una cama de arroz blanco con un poco de perejil fresco, toda una delicia.

platillos cuba
Picadillo cubano – www.telemundo.com

Moros con cristianos: Quizás uno de los platillos cubanos más afamados en el mundo, es difícil decir si es debido a su gran sabor o por el minimalismo culinario que posee. Se trata de arroz blanco acompañado de una preparación de frijol guisado con tocino, o carne de puerco. Es la guarnición por excelencia para acompañar cualquier plato cubano. 

platillos gastronomía receta sabor cuba
Gastronomía, Moros con Cristianos – keeprecipes.com

Arroz con azafrán y pollo: Un platillo de poca fama pero con mucho sabor. El secreto de su sazón se remonta al uso de especias por los indígenas. Al freír el pollo hasta que empiece a quemar, sólo para dejar rastros de ese dorado negro el cual es característico del platillo. Sin duda, una comida sencilla para toda ocasión.

platillos cuba
Arroz con azafrán y pollo – www.carolinarice.com

Ropa Vieja: es el plato típico cubano más representativo, que es una preparación de carne deshebrada, cocida con condimentos, hierbas y algunas verduras. En Cuba, la forma tradicional de servir este platillo es acompañado de arroz blanco, frijoles y plátanos fritos.

El origen exacto de esta comida es un misterio, algunos dicen que llegó a Cuba de las Islas Canarias, aunque no hay referencias históricas que lo comprueben. 

 

Platillos ropa vieja cubano
Platillo ropa vieja cubano – beantrain.com

Ajiaco: Es uno de los platos más sabrosos y distintivos de la cocina criolla. Los cubanos lo comen desde comienzos del Siglo XVI, aunque algunos dicen que la versión actual nació por la combinación del cocido español y las viandas cubanas. En su preparación lleva carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verde, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta.

Platillos Ajiaco
Platillo Ajiaco – www.quericavida.com

Rabo Encendido: Este es uno de los platillos típicos que más se consume en la isla caribeña, uno más, que se hizo popular a partir de la llegada de los españoles. El Rabo encendido es un delicioso estofado preparado con rabo de buey con un toque picante, que se cocina con especias y condimentos como: ajo, cebolla, perejil, ají pimiento verde, puré de tomate, pimienta y un toque de vino blanco. Se sirve caliente sobre el arroz.

Platillos rabo encendido
Platillo rabo encendido – www.africanbites.com

Casquitos cubanos: Para cerrar con broche dulce, un postre sencillo y tradicional, todo lo que necesitas es un poco de guayaba, ate y miel al gusto para lograr este clásico postre isleño. Se sirve en un plato de madera y se pone la miel en un vasito a un lado para que cada quien disfrute como quiera.

platillos cuba
Casquitos cubanos – www.cubaenmiami.com

Así que ya lo sabes, si visitas Cuba, no olvides probar estos deliciosos platos cubanos.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre