El luchador cubano Alexis Vila, quien fue arrestado la semana pasada, por poseer cargos por el homicidio de Camilo Salazar, acudió este el lunes, 30 de Abril a la audiencia prevista en un tribunal de Miami. Asistió en compañía de algunos de sus familiares, entre ellos, su suegra, quien durante la sesión comenzó a convulsionar, y de desvaneció mientras tenía a la hija del luchador en brazos.
Suegra de Vila no soportó la noticia
La cadena Telemundo informó a través un reporte que la suegra del luchador y medallista olímpico se desmayó como producto de la decisión del juez que procesaba el derecho a la fianza de Vila, al negarle dicha solicitud, la señora cayó al piso (video).
El juez dictaminó que no podía otorgarle este derecho a Vila debido a su nacionalidad, alegando que durante un caso de fuga, no habría formas de traer al acusado de vuelta a los Estados Unidos dónde conocería y cumpliría la sentencia del juez.
Vila está implicado en el asesinato de Camilo Salazar
Al cubano se le acusa de participar en el homicidio de Camilo Salazar, quien mantenía una relación sentimental con Jenny Marín, esposa de Manuel Marín, el dueño de la cadena President Supermarkets, quien también está implicado, como el autor intelectual del crimen.
Salazar fue hallado sin vida con un corte en la garganta múltiples golpes y parte de su cuerpo fue quemado en el año 2011. La fiscalía indicó que en el crimen también participaron Ariel Gandulla, peleador de artes marciales y el entrenador Roberto Isaac.
El abogado de Vila, dijo durante la audiencia que su cliente era inocente de los cargos en su contra y que para el momento del asesinato se encontraba en La Vegas para participar en una pelea programada para ese día.
Las autoridades indican que el crimen fue organizado por Manuel Marín
Según las autoridades, Manuel Marín, y uno de sus cómplices, Gandulla se encuentran fuera del país, mientras que los otros dos implicados en el crimen, Vila e Isaac se encuentran bajo un proceso penal.
La orden de arresto de Vila fue emitida el 29 del mes de Marzo, pero no fue sino hasta el 17 del pasado mes de Abril que se produjo el arresto.