Surge una pista en investigación de la tragedia de Toronto

Se desconoce qué motivó al joven a llevar su furgoneta a una de las vías más transitadas de Toronto

234
0
Compartir
mundo noticia toronto amerca latina
Tragedia en Toronto 23 abril 2018 - www.minutouno.com

Continúan las investigaciones respecto al atropello masivo ocurrido en Toronto el pasado lunes 23 de Abril,  en el cual murieron 10 personas y otras 15 resultaron heridas.

Van surgiendo más indicios sobre el caso que conmocionó a la ciudad de Toronto en horas pasadas, dónde apuntan a que el autor, Alek Minassian, un ciudadano canadiense de 25 años de edad posee presuntamente un trastorno mental que lo llevó a cometer el acto.

Próximamente, las autoridades esperan esclarecer el hecho, cuando el sospechoso asista a su cita ante el tribunal este día, Martes 24 de Abril.

Se desconoce qué motivó al joven a llevar su furgoneta a una de las vías más transitadas de Toronto, conducir por el canal contrario y luego subir a la acera, arrollando a múltiples peatones.

Las autoridades de Toronto realizaron el arresto de Minassian, luego de haber recibido una llamada del 911 dando aviso al incidente en curso, el conductor se dio a la fuga y tiempo después fue atrapado. Aunque en un inicio se creyó que existía conexión con un atentado terrorista, los investigadores lo descartaron al poco tiempo, y el ministro de seguridad pública  indicó en una rueda de prensa que no hay motivos para alarmarse ni para hacer conjeturas.

noticia mundo canada
Toronto 23 Abril 2018 – laportadacanada.com

Surge un indicio en una red social

Los investigadores encontraron una publicación en una red social, donde el autor de la tragedia escribió: “Todos saluden al Supremo Caballero Elliot Rodger!” y lo relacionaron con un hombre que, años atrás protagonizó una masacre en la Universidad de California en el 2014, donde mató a 6 personas e hirió a 14 más.

Testigos aseguran que luego de verse acorralado el sospechoso gritó a las autoridades que dispararon en su contra, es por esto que la teoría del trastorno mental toma fuerza.

Se tiene información acerca del vehículo, es una furgoneta de alquiler, de una compañía llamara Ryder.

El alcalde de Toronto,  indicó a los ciudadanos tomar vías alternas para no transitar la calle Young, lugar de los hechos y así facilitar el trabajo de la policía, además de esto se interrumpió el servicio de metro entre las estaciones Sheeppard-Yonge y las líneas de autobús.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre