Pedro Álvarez Rodríguez y Dunieski Santana Moreno, ciudadanos cubanos, residenciados en la Florida, cumplirán una pena de tres años de prisión en una cárcel federal luego de que se declararon culpables de los delitos de robo de identidad y confabulación para cometer fraude.
Actuaron en complicidad con una mujer cubana
Los cubanos, de 36 y 27 años respectivamente, actuaron en complicidad con una mujer llamada Liliany de Armas Mena, también cubana, de 21 años, quien ya había enfrentado cargos como este en Noviembre del año pasado.
El trío viajó de Florida hasta el condado de Iowa
Los tres criminales viajaron desde Florida al condado de Iowa para utilizar tarjetas de crédito clonadas, para así comprar tarjetas de regalo de menos de 100$ en la cadena de tiendas Walmart, a lo largo del condado, un total de 16 tiendas aproximadamente, esto según la información presentada ante el tribunal.
Además de cumplir su condena de 3 años en prisión, lo hombre deberán entregarle a sus víctimas la cantidad de 5.655,08$ por los daños causados. La identidad de estas víctimas, así como su lugar de residencia aún no se conoce.
En apenas cuatro días recorrieron 17 establecimientos
Indican las autoridades que los acusados viajaron, alrededor de 17 establecimientos, en apenas cuatro días entre el mes de Enero y Febrero del año pasado.
Según el diario The Courier, lo acusados levantaron sospechas de algunos empleados de Walmart, cuando al llegar a la caja registradora, cancelaron con múltiples tarjetas de crédito. La misma publicación indica que Álvarez Rodríguez y Santana Moreno, poseen vencidas sus visas de trabajo, mientras que de Armas Mena es una residente permanente.
Las autoridades señalaron que los hombres también tenían antecedentes penales
Álvarez Rodríguez bajo intento de robo, en el 2015 en Ohio, también relacionado a un incidente con tarjetas de crédito clonadas, mientras que durante el mismo año Santana Moreno fue acusado de robar información de tarjetas usadas en el condado de Sumter, Carolina del Sur.