Tornado en Holguín deja seis heridos y casas afectadas!

Las personas heridas fueron atendidas en el  policlínico Jorge Luis Estevanel, de Cueto, los cuales presentaron heridas leves

214
0
Compartir
tornado
Tornado Holguín - https://www.cubanet.org

Un tornado golpeó fuertemente el poblado de Ramón Siete, cerca del municipio de Cueto,  en la provincia de Holguín, el pasado sábado a las 6:30 de la tarde, dejando como saldo seis personas heridas.

En cuanto a  daños materiales se registraron tres casas totalmente destruidas y 25 viviendas con afectación total o parcial de techo. La tormenta “arrasó con todo lo que encontró a su paso”, así lo declararon habitantes de la zona en la emisora local Radio Angulo.

Uno de los afectados, Héctor Arnau Araujo, dijo  “Yo estaba dentro de la casa, entonces el hijo mío fue a arreglar la tubería del agua que estaba rota, él y dos compañeros más, y me dice: papi; digo: qué, mijo; me dice: corre, ven a ver, mira qué rabo de nube hay; pero eso era increíble; digo: ven para acá adentro, mijo; dice: no, voy a ver a los animales que los tengo por allá; y se fue a ver los animales”.

“En la casa yo tengo una biblia grande, me la puse en la cabeza y empecé a orar, a pedirle al señor, ayúdame mijo, que el único que tiene poder aquí que nos puede ayudar es usted”.

Las personas heridas fueron atendidas en el  policlínico Jorge Luis Estevanel, de Cueto, los cuales presentaron heridas leves, trauma debajo de la rodilla, trauma craneal leve, politraumatizado leve sin fractura, reacción situacional e hipertensos.

Para apoyar a los afectados se distribuyó agua y comida elaborada, en cuanto al servicio eléctrico quedó reestablecido el día martes.  

De acuerdo a información de un medio estatal, los damnificados recibirán subsidios para levantar con más facilidad su residencia y los derrumbes totales serán incorporados al plan de viviendas estatales.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre