Un avión de Cubana de Aviación con 109 pasajeros y 9 miembros de una tripulación se estrelló luego de despegar en la capital Cubana.
“A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas”, informó el diario oficial Granma.
De acuerdo a información de dicha fuente, tres personas sobrevivieron al accidente y se encontraban hospitalizadas en estado crítico.
Uno de los sobrevivientes murió en el hospital por quemaduras y otros traumas, así lo declaró un empleado del hospital a Routers.
Granma informó que Había un infante menor de 2 años y 4 niños.
El avión pertenece a la compañía mexicana Damojh y fue arrendado por Cubana de Aviación , informó la directora de Transporte aéreo de Cuba
El vuelo DMJ 0972 se incendió y se precipitó a tierra a las 12:08 del mediodía entre la terminal y el municipio de Santiago de Las Vegas en un área agrícola .
“Las noticias no son nada halagüeñas. Parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-Canel.