Uruguay plantea incorporar nuevas visas que podrían beneficiar a Cubanos

La funcionaria reveló que esto le permitirá a la nación “organizar el flujo migratorio” y “evitará el abuso de gente sin escrúpulos”.

179
0
Compartir
visas uruguay cuba
Cubanos por visa para Uruguay - https://www.periodicocubano.com

El gobierno uruguayo plantea incorporar otras visas para ayudar a legalizar la situación de muchas personas que buscan ingresar al país, indican que actualmente estudian la posibilidad de entregar visas de trabajo, estudio y humanitarias.

Esta información se dio a conocer a través de una declaración de Myriam Coitinho,  Directora Nacional de Migración, durante su participación en un diálogo convocado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Esta decisión beneficiaría a una gran cantidad de cubanos que desean refugiarse en este país.

Coitinho indicó que el decreto ya está en etapa de análisis y que se estudian múltiples maneras de lograr la obtención de visas para el ingreso de forma legal a Uruguay.

Se cree que una de las visas más solicitadas será la de trabajo, y proponen que, de ser aprobada la propuesta, la solicitud de esta visa venga acompaña de un contrato o un documento legal firmado por el patrono de la empresa.

La funcionaria reveló que esto le permitirá a la nación “organizar el flujo migratorio” y “evitará el abuso de gente sin escrúpulos”.

Este decreto beneficiaría a los cubanos y les ayudaría a estabilizar su situación en el país

Muchos de los cubanos presentes durante el diálogo participaron de forma activa, mostrando algunas inquietudes y quejas, dentro de la cuales estaba el tiempo que tardan en otorgarles una cédula de identidad, documento sin el cual se les hace muy difícil obtener un trabajo.

visas
Visa de Uruguay – https://www.elobservador.com.uy

Varios cubanos indicaron que ingresaron al país durante el Mes de Enero, y que no podían realizar la solicitud de cédula de identidad hasta el mes de Agosto o Septiembre.

Un diario uruguayo informó en 2016 que la gran cantidad de cubanos que llegaban al país llenaban a su máxima la atención y ayuda a refugiados, esto debido a que de cada 300 personas que hacen la solicitud de refugio político, solo 23 son aprobadas.

Con el decreto también se busca amparar a los cubanos, y otros inmigrantes ya que, durante el año pasado se sospechaba que estaba presente el tráfico de personas, e inmediatamente el gobierno inició un par de investigaciones.

Según informaciones de un diario digital uruguayo, durante el año pasado más de 4.000 cubanos ingresaron al país.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre