Yoelvis Gattorno gana juicio y consigue la custodia de su hija Valeria

El joven viajó desde la isla cubana, con visa humanitaria, hasta Miami, para obtener la custodia de su hija

1096
0
Compartir
custodia
Yoelvis Gattorno gana juicio - http://www.elnuevoherald.com/

El joven cubano es el representante legal de la pequeña Valeria

El martes se dio a conocer la decisión de la jueza en la que al cubano Yoelvis Gattorno se le otorgó la custodia de su pequeña hija Valeria. El veredicto fue anunciado por una jueza del condado de Miami-Dade.

El joven cubano podrá cambiar los apellidos de la pequeña Valeria, ya que al nacer se le otorgaron los de su madre, así lo informó un periodista de la cadena Univisión.

Gattorno debe permaneces más tiempo en el país ya que la jueza también dictaminó que la niña debe permanecer bajo observación médica ya que nació de forma prematura y presentó algunos inconvenientes de salud, y hasta que los médicos no decidan darle el alta no podrá viajar.

El joven viajó desde la isla cubana, con visa humanitaria, hasta Miami, para obtener la custodia de su hija, ya que, durante el nacimiento de esta, su esposa falleció, quedando la pequeña a cargo de una prima de su madre, esto de forma temporal.

Gattorno solicitó la ayuda de amigos en Miami

Ya que Gattorno no posee familiares en Estados Unidos, se quedará con algunos amigos hasta que mejore la salud de la pequeña Valeria y pueda ser dada de alta por lo médicos que la tratan actualmente. Luego de esto, planea vivir con Valeria en Nuevo México, donde uno de sus familiares los recibirá.

Al cubano se le otorgó una visa para que permanezca en el país durante tres meses, pero se desconoce si la pequeña podrá regresar con su padre a Cuba o deberá permanecer en Estados Unidos.

Hay que recordar que el pasado 30 de Abril se dio a conocer los resultados de paternidad de las pruebas realizadas a la niña y a Gattorno y fueron positivos, el cubano indicó que estuvo preparándose para llevarse a la niña a casa en cuanto tuviera la custodia.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre